Lawrence General Hospital
Facebook YouTubef
CONNECT WITH US EN ESPAÑOL My LGH Care PATIENT PORTAL
So good. So caring. So close.
Patients & VisitorsServices & CentersHealth LibraryPhysician FinderFor ProvidersSupport LGHAbout Us
About Us

Reacción frente al virus COVID-19 (Coronavirus):

Como todos sabemos, el virus COVID-19 (coronavirus) y el impacto que está causando, han cambiado la vida de miles de personas en todo el mundo. A nivel local, se declaró un estado de emergencia en nuestra comunidad el 10 de marzo. El 13 de marzo se declaró un estado de emergencia a nivel nacional y reciéntemente, el 15 de marzo, la ciudad de Boston declaró una situación de emergencia en la salud pública.

"A medida que enfrentamos los desafíos de la región por una pandemia global, debemos hacer lo correcto teniendo en cuenta el bienestar de la comunidad a la que servimos", dice Deb Wilson, presidente y directora general de Lawrence General Hospital."Retrasar y nivelar la curva pandémica es de suma importancia, razón por la cual los hospitales, incluido Lawrence General Hospital, tienen que enfocarse en estar preparados para un repunte potencialmente rápido e inparable sobre las necesidades fundamentales en el cuidado del paciente".

Las acciones temporarias y preventivas del distanciamiento social de Lawrence General Hospital, como respuesta al virus COVID-19, se revisarán de forma continua. Muchas gracias por su paciencia. Estamos muy agradecidos por su comprensión durante esta emergencia nacional.

Ante esta emergencia a nivel estatal y federal por el virus COVID-19 (coronavirus) y como parte de los esfuerzos de distanciamiento social como medida preventiva de Lawrence General Hospital, el hospital está tomando medidas temporarias adicionales.

Información actualizada al 28 de marzo de 2020

Lawrence General Hospital tiene un nuevo horario de atención para las pruebas médicas por el virus COVID-19 que se realizan, sin salir de su auto,  frente al Centro de Emergencias del hospital en Prospect Street. Este lugar está cerrado los fines de semana pero estará abierto de lunes a viernes de 11 am a 4 pm. Se requerirá una cita y una orden emitida por un doctor. Pedimos que los pacientes se comuniquen con la Línea de Detección Comunitaria de COVID al 978-946-8409 para que sean evaluados y se les diga la hora de su cita. No haremos pruebas médicas a las personas que se presenten sin tener una cita ni una orden emitida por un doctor. 

Además de este servicio, estaremos realizando un examen médico de evaluación en un área junto al Centro de Emergencias de Lawrence General Hospital para aquellas personas que presenten síntomas en las vías respiratorias superiores. Se pueden realizar pruebas para detectar el virus COVID-19 por indicación médica. Estas medidas se han puesto en práctica para reducir una posible exposición y para proteger la salud y la seguridad de nuestro personal y de nuestra comunidad, así como también, para ayudar a prevenir la propagación del virus COVID-19.

Información actualizada al 17 de marzo de 2020

Reglamento para los visitantes: Inicialmente, el reglamento actual de visitantes del hospital se limitó a una sóla persona, basado en el estado de emergencia declarado el 10 de marzo. Sin embargo, a partir del 17 de marzo, hemos tenido que cambiar este reglamento a ningun visitante en Lawrence General Hospital. Para pacientes adultos, esto significa que no se permiten visitas en este momento. Los pacientes de la sala de partos, de cuidados paliativos y de la unidad de pediatría pueden tener un visitante adulto o un visitante adulto acompañando a un menor. A familiares y amistades que deseen conectarse con un paciente hospitalizado, se les piden que llamen o hagan una conferencia de video con el paciente y de esta manera mantener la comunicación al mismo tiempo que limitan la exposición por el virus. Entendemos que estos cambios temporarios pueden causar inconveniencias a algunas familias. Agradecemos su ayuda ante esta medida de distanciamiento social.

Información actualizada al 16 de marzo de 2020

Servicio de transporte: Como medida preventiva de distanciamiento social, el hospital ha suspendido temporalmente todos los servicios de transporte a partir del lunes 16 de marzo. Esto incluye traslados desde los estacionamientos hasta Marston y Canal Street.
Instalación de una carpa o tienda de campaña exterior para las muestras de las prueba médicas: Lawrence General Hospital continúa extendiendo las pruebas médicas por el virus COVID-19 en caso de un posible aumento en el número de personas que necesiten pruebas médicas. Se necesitan equipos de pruebas adicionales provenientes del Departamento de Salud Pública de Massachusetts para recolectar un número que va en aumento de muestras médicas. A partir del martes 17 de marzo, de 10 am a 6 pm, las personas pre seleccionadas para ser examinadas basada su necesidad médica, serán examinadas en la carpa exterior situada en el área de estacionamiento de las ambulancias afuera del Centro de Emergencias de Lawrence General Hospital. Esta es una medida preventiva para mantener la salud y la seguridad de nuestros pacientes y de las personas que están a cargo de su salud, para reducir el riesgo por una posible exposición y para ayudar a prevenir la propagación del virus COVID-19. Si alguna persona en la comunidad está preocupada por tener el virus COVID-19 o por haber estado expuesto a él, el hospital recomienda que primero utilice uno de los dos nuevos recursos de detección comunitaria de Lawrence General Hospital para determinar el riesgo por el virus COVID-19, para tener las pruebas médicas y para seguir las recomendaciones para los próximos pasos a seguir. Para someterse a la pre selección para las pruebas médicas, llame a la Línea de Detección Comunitaria de Lawrence General Hospital al 978-946-8409. 
Se postergan procedimientos electivos/opcionales: El Departamento de Salud Pública de Massachusetts emitió una directiva indicando que los hospitales deben cancelar los procedimientos electivos no indispensables. Dada esta directiva y debido al estado de emergencia nacional por el virus COVID-19 y basado en las directrices adicionales del Ministro de Salud de los Estados Unidos y del Colegio Americano de Cirujanos, Lawrence General Hospital ha suspendido temporalmente las cirugías electivas a partir del lunes 16 de marzo. Estamos contactando a los pacientes individualmente para posponer los procedimientos electivos y continuaremos evaluando la situación en función a la información que tengamos a nuestra disposición. Esta medida está destinada a ayudar a reducir el riesgo por posible exposición, a conservar equipos de seguridad importantes y a reducir los requerimientos médicos y de apoyo que los pacientes necesitan con regularidad después de una cirugía. Todas estas medidas nos ayudan a prepararnos mejor para un posible aumento de contaminación por el virus COVID-19 en los próximos días y semanas. Existe la posibilidad que al reducir temporalmente el número de cirugías electivas, la carga de trabajo del hospital como respuesta al virus COVID-19 aumentará. Continuaremos ampliando el importante trabajo de detección y de obtención de muestras médicas mediante hisopos para detectar el virus COVID-19 a medida que se disponga de más equipos de prueba provenientes del Departamento de Salud Pública de Massachusetts. Debido a que la decisión del hospital representa un cambio temporal en el enfoque de nuestra atención, el personal de Servicios Operatorios continuará trabajando para ayudar con el plan de acción de emergencia.
Programación de citas para los servicios ambulatorios: A partir del lunes 16 de marzo, todos los servicios ambulatorios que no sean urgentes serán postergados. El personal está trabajando con los pacientes para reprogramar sus citas y procedimientos que no sean urgentes en aproximadamente un mes a más tardar de la fecha inicial prevista. El hospital seguirá informando sobre esta situación que evoluciona rápidamente. Nuestros pensamientos y oraciones están con los afectados por este virus no solo a nivel mundial, si no, en los Estados Unidos y en nuestra comunidad.Estamos sinceramente muy agradecidos con nuestro personal excepcional que nos llenan de orgullo en estos momentos de crisis.

Coronavirus

Powered by SilverTech
Andover Medical Center
Weight Mgmt. & Bariatric Center
Cancer Care
Cardiac Care
Emergency
Endoscopy
Heart & Vascular Center
Hospitalists
Imaging/Radiology
Intensive Care
Joint Program
Laboratory
Maternal Child Health
Nursing
Occupational Health
Outpatient Services
Palliative Care
Pediatric Care
Rehabilitation Services
Services for Growing Families
Sleep Center
Spine Program
Stroke Care
Surgical Services
Thoracic Surgery
Travel Clinic
Vascular Program