Información sobre las vacunas contra la COVID-19





La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) ha emitido autorizaciones de uso de emergencia (EUA, por sus siglas en inglés) para el uso de la vacuna de Pfizer-BioNTech en personas de 16 años de edad o mayores, y la vacuna de Moderna en personas de 18 años de edad o mayores.

Lawrence General Hospital sigue recibiendo cantidades limitadas de las vacunas de Pfizer y Moderna. El hospital sigue las directrices de priorización de la vacuna contra la COVID-19 del Estado de Massachusetts, que tiene tres fases. En la Fase Uno del plan de distribución, seguimos vacunando a los trabajadores de la salud. La prioridad es vacunar a las personas que trabajan en los lugares del hospital donde se atiende a pacientes. A partir de enero de 2021, el Hospital espera recibir más dosis y comenzaremos a vacunar también a los socorristas y a otros profesionales de la salud del condado de Essex.

Aunque la Fase Uno se centra en los trabajadores de la salud de alto riesgo y de primera línea, Lawrence General Hospital recibirá envíos adicionales de las vacunas aprobadas y planeamos vacunar a las poblaciones vulnerables y al público en general tan pronto como nuestro suministro lo permita. Seguimos colaborando de cerca con los funcionarios de salud pública del Estado para cumplir con los planes a largo plazo de vacunar a las personas de las Fases Dos y Tres. Para saber cuándo podrá recibir la vacuna contra la COVID-19, visite Mass.gov/COVIDvaccine.

Información del Estado de Massachusetts sobre las vacunas

*Por favor, seleccione la traducción al español en la parte superior de la página web de Mass.gov

¿Cuándo puedo recibir la vacuna contra la COVID-19?

Ver cuándo le tocará vacunarse de acuerdo al plan de distribución de vacunas del Estado.

Preguntas frecuentes sobre la vacuna contra la COVID-19

Preguntas comunes sobre la planificación y la preparación de Massachusetts para la vacuna contra la COVID-19.

Programa de vacunación contra la COVID-19 de Massachusetts

Ver las últimas actualizaciones sobre la vacunación contra la COVID-19 en Massachusetts.

Manténgase alerta

Si bien la vacuna contra la COVID-19 es un paso adelante en la batalla contra esta enfermedad, tenemos que continuar las medidas que han demostrado ser eficaces para limitar la propagación de la COVID-19. Esto incluye el uso de mascarillas, el distanciamiento social, evitar las reuniones en grupo, lavarse las manos y quedarse en casa si está enfermo. No hay que bajar la guardia, para la protección de nosotros y de los miembros más vulnerables de la comunidad.

Información sobre las pruebas de COVID-19

Todos los residentes de Massachusetts tienen acceso a las pruebas de COVID-19 como parte de la Iniciativa del Gobernador Baker: “Hacer pruebas para detener la propagación” (en inglés: “Stop the Spread Testing Initiative”). Hacer clic aquí para mayor información.

Preguntas frecuentes sobre las vacunas contra la COVID-19